Miguel Ángel García Rodríguez. Veterinario



Nací en la provincia de Salamanca, en el oeste Español. Mi familia se ha dedicado desde hace más de 6 generaciones a la doma de caballos y el manejo de ganado y esto ha marcado prácticamente todos los acontecimientos de mi vida.

Desde los 7 años deseé ser veterinario y, finalmente lo conseguí. Llevé a cabo mis estudios en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, donde tuve la oportunidad de trabajar como alumno interno en la unidad de Cirugía, Anestesiología e Imaginología de la Consulta Pública, del Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria, a cargo del Profesor Dr. Jesús Sánchez García, que fue mi maestro, mentor y, a la postre, buen amigo. En una ocasión me preguntó cómo se puede saber si se tiene vocación por una carrera cuando aún no se conoce en toda su extensión en qué consiste. Y tenía razón, pero trabajando allí, encontré realmente esa vocación que estaba buscando por la medicina.

Yeguada familiar: http://www.yeguadalalancha.com
El ganado vacuno y los caballos han sido mi trabajo como veterinario desde entonces. A ellos me dedico con esfuerzo, honradez y diligencia, tal como me educaron mis padres, aplicando cuanto sé de medicina y aprendiendo lo que no sé, como me enseñó mi maestro.

Equipo Servet: http://www.servetledesma.es
En poco tiempo, tras terminar mis estudios y dar mis primeros pasos como profesional, me integré en un equipo dedicado a grandes animales. Allí he podido crecer como profesional y he seguido trabajando hasta diciembre de 2012, cooperando con mis compañeros en las distintas disciplinas, profundizando en mi especialidad y atendiendo los turnos de urgencias, largas guardias en las que pude contar con el apoyo y comprensión de mi mujer, cuya paciencia ponía a prueba. Un equipo en el que el apoyo mutuo del día a día y en la formación continuada, creó un excepcional ambiente de trabajo que permitió afrontar con seguridad los retos profesionales y los que nos planteaba la vida como grupo.

Mi especialidad es, y sigue siendo, la podología en ganado equino y vacuno. También era el responsable del área de medicina equina en la empresa. Además, como director de instalaciones de radiodiagnóstico, dirigí este servicio y participé activamente en el diagnóstico ecográfico.
Pero la vida me puso a prueba debido a la crisis económica: la deuda del gobierno con mi antigua empresa se hizo insalvable. Como resultado, igual que un buen número de colegas, perdí mi trabajo y un nuevo reto se presentó ante mí: emigrar en  busca de trabajo, con mis conocimientos y una maleta, arrastrando a mi mujer conmigo unos meses después, una vez me establecí.



Mi nueva "compañera" en Derbyshire Veterinary Services
Mi destino: Reino Unido. Salí de España el 21 de abril de 2013, con un contrato para trabajar como Veterinario Inspector de Higiene de la Carne, un paso previo para convertirme en Veterinario Oficial en los mataderos Británicos. Pero tras siete meses dejé el trabajo para ser contratado como Veterinario Clínico por Derbyshire Veterinary Services, mi empresa actual. Un gran equipo donde han conseguido que me sienta como en casa y donde me permiten desarrollar mi pasión por la medicina veterinaria, alternando las pruebas de tuberculina con la atención de avisos en las granjas.

Estamos localizados en Derbyshire, en las Midlands, probablemente el lugar más bonito que he visto en Inglaterra, y he tenido que viajar mucho a lo largo del país durante mi trabajo como inspector.

Me encantan los nuevos retos y aprender día a día.

Para contactar conmigo, puede hacerlo desde mi perfil (a la derecha y debajo de esta página).